martes, 11 de noviembre de 2014

"The river Ganga"

Oh my Holy deity
Oh my Ganga Mata
You rise from the Himalayas
The Gangotri Glacier
And drains one fourth of
India's territory
You are flowing through
The most fertile and
Densely populated regions
Your basin support
Hundreds of millions of people
The Gangetic plain
Cradle of successive civilization
You are travelling 
Two thousand five hundred ten km
And empty yourself
In to the Bay of Bengal
O my deity, save me, save me.

"El río Ganges"

Oh, mi río Ganges;
Oh, mi ojo Ganges.
Te levantas desde el Himalaya;
El glaciar Gangotri,
Y drenas una cuarta parte
del territorio de la India.
Eres la corriente que fluye
a través de regiones densamente pobladas;
Tu cuenca sustenta
a cientos de millones de personas.
La llanura del Ganges,
cuna de una civilización sucesiva.
Viajas,
doscientos mil quinientos diez kilómetros.
& te vacías,
en la Bahía Bengala.
Oh, mi deidad, mi deidad, sálvame.

- Ganajan Mishra.


4 comentarios:

  1. Vanessa Colín:

    Me gustó el poema se ve que la persona que lo escribió siente mucho cariño por el río Ganges. Anteriormente ya había escuchado de este problema y de los que han surgido a partir del mal estado del agua, pues muchas personas tienen como fin que avienten sus cenizas al río, un caso famoso es el de George Harrison, que tenía mucho apego a estas costumbres, así que se dice que sus restos están aquí. En fin estaré al pendiente de más artículos, buena información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Vanessa y me alegra saber que ya conocías respecto a este tema. Te deseo bonita noche.

      Eliminar
  2. estaba muy padre e interesante lo que dices

    ResponderEliminar